miércoles, 6 de enero de 2016

La Magia en el Antiguo Egipto

La magia Egipcia es la mas antigua y reconocida mundialmente por ser la que mejor funciona. Los antiguos sacerdotes Egipcios utilizaban sus conocimientos para alargar la vida de los Faraones y poder cumplir sus deseos Amorosos, de dinero, de proteccion , de ganar guerras y de fertilidad.
Muchos de sus rituales han quedado grabados en sus monumentos y templos como asi tambien en sus papiros.
La existencia humana reposa sobre un equilibrio precario. La amenazaban muchos peligros: demonios, fuerzas negativas, muertos errantes, múltiples manifestaciones del “mal de ojo”, es decir, de una energía negativa que destruye, con un solo poder, todo lo que existe. El primer deber del mago es atajar este negativismo, preservar lo que existe. Pero debe igualmente velar porque los momentos de “paso” se desarrollen perfectamente. El nacimiento, el matrimonio, la muerte, el fin de un año y el comienzo del siguiente, son otros tantos ejemplos de situaciones muy delicadas en las que la intervención mágica es indispensable. 
Los magos afirman de buen grado que sus secretos se remontan a la más lejana antigüedad. No es fruto de una convención, sino una inquietud por referirse a los modelos primordiales, a los mitos de la creación. En cierto modo, el mago está en contacto directo con el arquitecto del mundo. Todo acto mágico es, por definición, acto creador que se ensalza en las profundidades de los orígenes. El mago “establece cómo fue hecho en el comienzo”, devuelve al presente “la primera vez”, restituye el mundo “En aquel tiempo”. El tiempo mágico es un tiempo primordial. Por medio del estudio de la magia, vamos hacia el destello de donde brotó toda la creación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario