lunes, 24 de abril de 2017

?Que signinifica "ARCANO" ?



ARCANO significa “Secreto No Revelado”. En el antiguo Egipto no se conocía la escritura, el hombre se comunicaba a través de dibujos y el dibujo lo decía todo. Cuando nosotros examinamos una carta del TAROT EGIPCIO podemos fácilmente interpretar lo que está expresado en ella… podemos ver lo que allí en esa escena está sucediendo.



El conocimiento del significado de los símbolos, figuras e incluso colores, nos permite comprender e interpretar mejor la carta en sí misma. Por ejemplo, saber que el Faraón era considerado la representación de Dios en la Tierra, cuya función era la de proteger a sus súbditos, tal como si fuesen sus propios hijos, la “obligación” de amarlos y respetarlos, nos permite reconocer el aspecto divino de las cartas. Esta idolatría a los Faraones, al considerarlos como Dios mismo en la Tierra, les hizo levantar su ego convirtiéndolos en una especie de tiranos que obligaba al pueblo a trabajar para ellos, pidiéndoles el pago de impuestos para su propio enriquecimiento y cosas similares, aun cuando el fundamento de la figura del Faraón era en principio, la protección de su pueblo, la garantía de que su pueblo permaneciese en estado de bienestar -esto nos lleva a comprender porque los Faraones desaparecen con el pasar del tiempo-.



La esencia fundamental de la diversidad de mazos de TAROT es la misma, por ello, dos cartas de diferentes mazos pero que representan al mismo ARCANO, va a tener el mismos nombre o uno similar, por ejemplo, Los Enamorados de un mazo corresponde a Los Amantes o El Deseo en un mazo diferente; La Luna corresponde a El Crepúsculo;  varía en muchos casos el dibujo estampado en la carta pero el significado es el mismo.



En el Tarot Egipcio se descifra el dibujo general de cada carta para obtener la respuesta o el significado específico. En este blog vamos a enfocarnos en aprender a “leer las cartas”, a interpretarlas, NO a adivinar, pues la magia para adivinar la hace la energía del consultante que pasa al cartomántico cuando este se convierte en canal y se establece la conexión.



Estos setenta y ochos (78) arcanos del TAROT EGIPCIO van a dar origen a más de cuatrocientas (400) combinaciones diferentes; no es motivo de aflicción el no conocerlas todas, pues solo la práctica, la intuición y la conexión que se logre con el consultante nos ayudarán a descifrar y a conocer estas combinaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario