lunes, 17 de abril de 2017

Símbolos esotéricos egipcios


Los egipcios son un pueblo muy esotérico, se dice que Hermes Trimegisto fue un sabio que vivió en el antiguo Egipto y quien sentó las bases para lo que luego fue el desarrollo esotérico en los pueblos antiguos y que mucho después se transformó en las bases esotéricas de la humanidad. Y aunque no hay pruebas ciertas de su existencia, podemos rescatar las distintas enseñanzas que la simbología egipcia nos ha dejado, por lo cual los símbolos esotéricos egipcios y sus diferentes creencias nos darán un atisbo de las creencias e ideas que tenía este antiguo pueblo.



Esas ideas se han trasmitido hasta nuestros días y son importantes si queremos adentrarnos en el mundo del esoterismo, ya que esos símbolos son universales y responden a cierto llamado que está relacionado con el espíritu de la humanidad.



Hay muchos más símbolos esotéricos egipcios, aquí te hablamos de los que consideramos más interesantes:








El escarabajo: Símbolo de la perpetuidad, de la parte del ser humano que no muere. El duro caparazón del escarabajo es símbolo de lo que no se deteriora y lo que supera los obstáculos de la degradación de la materia. Este símbolo está relacionado con la práctica egipcia de la momificación.








La serpiente: Este símbolo universal también era utilizado por los egipcios, su significado está relacionado con la trayectoria del sol siendo el ocaso la cabeza y la cola el amanecer, o mejor dicho, la serpiente comienza asomando su cabeza por el este y luego cuando llega al oeste se ve en el cielo todo su cuerpo, y luego vuelve a asomar la cabeza. Es un símbolo asociado con la trayectoria del ser de una vida a otra, en donde pasa un periodo de oscuridad (la noche) para luego volver a reencarnar.





El ojo: El ojo es uno de los símbolos egipcios más encontrado a lo largo de sus inscripciones ya que formaba parte de su escritura. El símbolo del ojo está relacionado con la visión del vidente, de aquella parte del humano que todo lo ve y que sabe mucho más que la personalidad. Para los egipcios era el ojo de Horus, símbolo de la luz, por lo cual el ojo simboliza el ojo del ser iluminado, es decir, también significa el tercer ojo u ojo de la visión astral.





La flor de loto: Aunque la flor de loto es un símbolo de todo oriente, pocos saben que este símbolo se utilizaba en Egipto. Este símbolo significa el renacimiento, el ser que nace desde la materia más impura y se desarrolla hasta la máxima espiritualidad. Es también la trasmutación y la resurrección de todo lo viviente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario