domingo, 28 de mayo de 2017

DIOSA DEL AMOR EGIPCIA: LOS ATRIBUTOS DE HATHOR


De gran prestigio y fama, Hathor es una de las diosas más aclamadas del Antiguo Egipto, incluso a día de hoy. La diosa del amor egipcia también lo es de las mujeres, del parto y de los niños. En otras palabras, siempre está al lado de las mujeres, ayudando en sus problemas de salud, de fertilidad y en cuestiones amorosas.



Pero Hathor es mucho más, ya que sus atributos y títulos son incontables, llegando a ser parte esencial tanto en aspectos de vida como en los de muerte. Por ello no es de extrañar que fuera adorada por sacerdotisas pero también por sacerdotes. Hombres y mujeres veían en la diosa egipcia una ayuda para seguir adelante.



Fue nombrada como la Dama de las Estrellas ya que tiene vinculación con la estrella Sirius. También es conocida como la amante de la vida por ser la reencarnación de la dicha. Por si fuera poco, el amor, la música y el alcohol también guardan relación con Hathor.



Diosa segura de su hermosura y buen hace, amante de lo bello, por ello es la diosa de la belleza. Asimismo, es la patrona de la danza y guarda estrecha relación con la percusión.

Diosa de la fertilidad



Por sus títulos y atributos es considerada diosa de la fertilidad, ayudando a las mujeres en sus problemas para quedarse embarazadas y posteriormente en el parto.



Su imagen es una vaca ya que amamantaba al faraón de esta forma. Si aparece representada como mujer, tiene partes de dicho animal.



Fue asociada estrechamente con la diosa Isis, la cual fue ganando en protagonismo y poder aunque Hathor jamás perdió su importancia y la admiración que despertaba y sigue haciendo hoy en día.



Pero si es cierto que la diosa Isis cogió muchos de sus atributos y, de igual modo, adoptó la misma iconografía mencionada anteriormente. Por ello, no resulta extraño que muchos confundan a ambas diosas.



Mientras Hathor es decidida, luchadora y reencarna el éxito y el poder, la diosa Isis se muestra más compasiva fruto, en parte, de haber perdido a su marido y haber tenido que proteger sola a su hijo. A raíz de dichos problemas, se relaciona con las personas de una manera más cercana.



La diosa egipcia del amor y de la fertilidad, Hathor, es la que más festivales tenía en el Antiguo Egipto. El paso del tiempo no ha hecho que la diosa pierda su fortaleza y sigue siendo muy venerada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario